Enlaces para accesibilidad

Musical “In The Heights” de Broadway a Washington

  • Voz de América - Redacción

Robin de Jesús (Usnavi) y Natascia Díaz (Daniela) junto al elenco del centro teatral Olney y Road House Theatre durante el ensayo de "In The Heights". [Foto: Kaley Etzkorn].

El musical “In The Heights” ganador de cuatro premios Tony llegará a los escenarios de Washington, DC gracias a una doble producción teatral.

El centro teatral Olney y el teatro Round House se unen para dar vida al musical que cuenta con la actuación especial del dos veces nominado a los premios Tony, Robin de Jesús, en el papel protagónico de Usnavi.

"In The Heights conquistó Broadway en 2008, y en los años intermedios ha dado a la quinta esencia de la historia americana una innegable urgencia moral", dijo el director artístico del centro teatral Olney, Jason Loewith.

"Y sin embargo, por todo su carácter revolucionario, el musical es como
familiar como cualquier historia de amor, de familia, de luchar por una vida mejor dentro de las reglas ... una historia de lo que significa llamar a una comunidad 'hogar' ", agregó Loewith.

“In The Heights” creado por Lin-Manuel Miranda, quien también dio vida a la súper producción “Hamilton”, ha liderado la taquilla en Broadway y ahora se presentará en el área metropolitana de Washington.

En la producción original de Broadway, su creador hizo el papel de Usnavi y Robin de Jesús interpretó a Sonny.

In the Heights relata la historia de una comunidad primordialmente hispana en Nueva York (Washington Heights). La acción se desarrolla alrededor de una bodega cuyo dueño, Usnavi, es oriundo de República Dominicana y a su vez el guía a través de la obra.

El drama y comedia a la vez se entre mezclan por un boleto de lotería y lo que éste representa para los jóvenes y adultos inmigrantes del vecindario.

El elenco se encuentra en plenos ensayos para el gran estreno que se realizará el seis de septiembre.

El musical estará en escena hasta el ocho de octubre en el escenario principal del centro teatral Olney en Maryland.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG