Enlaces para accesibilidad

“Dirty dancing” en Washington


Jillian Mueller interpreta a Baby y Samuel Pergande da vida al gran bailarín, Johnny.
Jillian Mueller interpreta a Baby y Samuel Pergande da vida al gran bailarín, Johnny.

La clásica película “Dirty Dancing” hace vibrar al público de la capital estadounidense con la pasión entregada en el baile adaptada a un musical por todo lo alto.

La clásica historia de amor y de baile apasionado de la pantalla grande "Dirty dancing", (El baile prohibido) enciende el escenario del Teatro Nacional de Washington para dar vida a la pasión de Baby y Johnny en un musical de película.

Un baile más allá de los pasos del uno, dos, tres, se debe hacer guiado por los latidos del corazón”, es la premisa en la que se basa esta historia de amor y pasión en un contexto donde las diferencias sociales marcaron una época.

"Dirty dancing" cuenta con un elenco de bailarines de primer nivel.

Juventud, desenfado, justicia social, música, baile y rebeldía todo unido por la magistral dirección de Eleanor Bergstein, vuelve a revivir una historia adaptada a musical, donde el auditorio vuelve a sentir escalofríos al ver tan precisos y sensuales movimientos acompañados de los clásicos temas que marcaron los años sesenta en Estados Unidos como Hey baby, Do you love me? I have had the time of my life.

Es el verano de 1963 y una joven de 17 años, Frances, a quien llaman Baby llega a pasar unas vacaciones con su familia a las montañas Catskill en Nueva York. Lejos de disfrutar de los lujos que ofrece el complejo Baby se siente cautivada por el baile de los empleados del lugar y decide que su vida necesita de una inyección que la estremezca porque no quiere morir sin sentir.

Así es que llega a involucrarse con el atractivo Johnny e instructor de baile del centro vacacional con quien no solo aprende a bailar sino también a amar y a dejarse llevar por la pasión.

De la producción ni qué se diga, el sonido, la iluminaciön y los efectos especiales fueron capaces de hacernos sentir hasta el sonido del amanecer y los chapuzones de la pareja en la playa. Un trabajo de primer nivel y un estreno impecable para dar rienda suelta a las más elevadas pasiones y a una gira nacional llevando a las tablas un baile y un arte que no tienen nada de prohibido.

XS
SM
MD
LG