Enlaces para accesibilidad

Música para la paz


El equipo de Mark Johnson ha viajado a zonas devastadas por la guerra, la pobreza y los desastres naturales.
El equipo de Mark Johnson ha viajado a zonas devastadas por la guerra, la pobreza y los desastres naturales.

Un productor de música y ganador del Grammy tiene un proyecto musical cuyo objetivo es transmitir paz en el mundo.

Un productor musical, ingeniero y director de cine de California está intentando transmitir paz al mundo a través de la música y con las últimas innovaciones en grabación con móviles.

Mark Johnson, productor ganador del Grammy, ha dedicado su vida a conectar a las personas a través de la música. Él y su equipo han grabado músicos en todo el mundo en sus entornos naturales, y él compiló esas grabaciones en CDs y DVDs best sellers.

Johnson acaba de terminar su primera gira de conciertos por América del Norte y España con algunos de estos artistas.

“Una cosa acerca de transmitir paz es que no necesariamente un día en el que la gente para de pelear en el mundo. Es más bien un estado de ánimo y la conciencia de todas las personas del planeta”, explicó. “Lo que creo es que la música puede ir de un corazón a otro. Y realmente puede expresar el sentimiento detrás de las palabras”.

Mark Johnson ganó un Grammy en 2005 por su trabajo en el álbum del músico de blues estadounidense Keb’ Mo’. Ese mismo año, comenzó con su proyecto: “Tocando música por el cambio”, un emprendimiento multimedia que tiene como objetivo llevar la paz al mundo a través de la música.

Johnson y su equipo han viajado a algunas de las zonas más remotas de la Tierra para grabar música para su proyecto, desde pequeños pueblos en África a aldeas de la montaña del Himalaya.

El equipo de Mark Johnson ha viajado a zonas devastadas por la guerra, la pobreza y los desastres naturales. Y aseguró que en todos los lugares en los que estuvo encontró personas que sobreviven, en parte, tocando música.

“La religión y la política pueden ser bellas. Pero dividen a la gente”, afirmó. “La música conecta a las personas. Es por eso que es la mejor forma de inspirar a la gente a preocuparse más sobre el mundo que los rodea”.

El objetivo de Mark Johnson es continuar grabando música para que la gente se inspire y se olvide de sus diferencias.

XS
SM
MD
LG