Enlaces para accesibilidad

Museo realizará prueba de ADN a un mechón que podría haber sido de Leonardo Da Vinci


Un dibujo que representa al artista, científico e inventor Leonardo Da Vinci durante una exhibición permanente el día que se conmemoraron 500 años de su muerte. Roma, 2-5-19.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

AVENGERS

Para el martes 7 de mayo habrá pasado a la historia el récord de taquilla establecido por “Avengers: Endgame", que en el fin de semana superó los 2.000 millones de dólares en tiempo récord.

The Walt Disney Co. calcula que la película de Marvel ha ganado más de $ 2.200 millones en todo el mundo.

"Endgame" es uno de cinco filmes que logra esta marca y, sin ajustar a inflación, ahora es la segunda cinta más taquillera del mundo después de "Avatar", que recaudó 2.800 millones. "Avatar" recaudó 2.000 millones en 47 días, mientras que "Endgame" se estrenó hace solo 11 días.

DA VINCI

Un museo italiano realizará pruebas de ADN en un mechón de cabello que cree podría haber pertenecido a Leonardo da Vinci, quien falleció hace 500 años este mes.

Sin embargo, algunos expertos argumentan que es casi seguro que el cabello no perteneció al maestro italiano.

El artista del Renacimiento murió en mayo de 1519 y fue enterrado en el Chateau d’Ambroise cerca de la ciudad francesa de Tours. El castillo sufrió daños después de la Revolución francesa (1789) y muchas tumbas fueron destruidas, incluida la de Leonardo.

Alessandro Vezzosi, director del museo Ideal Leonardo da Vinci en Vinci, la ciudad natal del artista en la Toscana, dijo que un mechón de cabello fue recogido del sitio en 1863 por un hombre encargado por una comisión real para tratar de localizar los restos de Leonardo.

Vezzosi agregó que el museo tiene previsto extraer ADN de la muestra y compararlo con el ADN de un grupo de descendientes que el museo dice que identificó en 2016, utilizando registros genealógicos.

Las pruebas también deberían estar en capacidad de demostrar si los restos identificados en Francia en 1863 realmente pertenecían a Da Vinci.

TOLKIEN

Se estrena esta semana en la pantalla grande “Tolkien”, una película biográfica sobre la vida del escritor J.R.R. Tolkien, autor de “The Hobbit” y “el Señor de los Anillos”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG