Enlaces para accesibilidad

Museo celebra la vida de Disney


Este ratón, creación de Walt Disney, es uno de los personajes más reconocidos en el mundo.
Este ratón, creación de Walt Disney, es uno de los personajes más reconocidos en el mundo.

El Museo de la Familia Walt Disney está dedicado al creador de Disneylandia, a su vida, sus ideas y su legado.

Aquellos que visiten le Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco no encontrarán ninguna montaña rusa. Pero sí aprenderán mucho del hombre que creó tantas superestrellas de las caricaturas.

Para una gran mayoría, el nombre Walt Disney evoca imágenes de Mickey Mouse, el Pato Donald, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos. Y claro, de los tan populares parques de diversiones. Pero a finales del año pasado, el Museo de la Familia Walt Disney fue inaugurado en San Francisco, a unos cuántos kilómetros del puente Golden Gate.

“El museo está dedicado a la persona que fue Walt Disney (…) Walt Disney recibió 932 premios en su vida por su servicio a la humanidad, así como por sus logros profesionales”, indicó Richard Benefield, el director ejecutivo del museo.

Treinta y dos de esos premios son Oscars. Disney es la persona que más Oscars tiene.

“Esta pared tiene los dibujos que Walt hizo cuando cursaba la preparatoria”, dijo Benefield al señalar un área del museo.

Ideas geniales

Disney nació en 1901 en la ciudad de Chicago, y a la edad de 20 años, el joven dibujante se mudó a Hollywood.

Lo que lanzó a Disney al éxito fue un pequeño ratón. Él y su esposa, Lilly, iban rumbo a Hollywood cuando se les ocurrió el nombre.

“A Walt se le ocurrió la idea de que su próximo personaje de dibujos animados fuera un ratón, y le dijo a Lilly, ‘¿Qué te parece Mickey Mouse?’ Y ella dijo, ‘Suena bien, creo que eso funcionará’ “, contó Benefield.

Y así fue como Mickey Mouse nació en 1928 en un viaje en tren de Nueva York a Hollywood.

Otra genial idea de Walt fue crear un parque que celebrara a todos los personajes que había creado. El resultado fue Disneylandia. Al recorrer el museo, uno puede ver un área donde se celebra el amor de Walt por los trenes y cómo ese amor lo inspiró para crear Disneylandia.

“Por supuesto que, uno de los primeras atracciones de Disneylandia fue un tren que recorría todo el parque”, dijo Benefield.

El mágico mundo de Disney perdió a su fundador en 1966 cuando Disney murió a la edad de 65 años a causa del cáncer de pulmón.

Millones de personas en el mundo entero lloraron al hombre cuyas creaciones les brindó tanta alegría.

XS
SM
MD
LG