Enlaces para accesibilidad

Murray: cerca de escuchar veredicto


Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento que causó la muerte de Jackson.
Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento que causó la muerte de Jackson.

El juicio que enfrenta el Dr. Conrad Murray, sobre la muerte de Michael Jackson, llegó a su fase concluyente y podría haber un veredicto final.

El juicio que enfrenta Conrad Murray por homicidio involuntario de la estrella del pop, Michael Jackson, llegó a su fase concluyente en la Corte Superior de Los Angeles con la presentación de los argumentos finales.

Después de más de cinco semanas de audiencias y de 49 testigos llamados al banquillo, se presentan los alegatos finales a cuyo término el caso quedará visto para sentencia.

El jurado tendrá que pronunciarse sobre si el doctor es responsable penal del fallecimiento del "rey del pop" en grado de homicidio involuntario.

Si la sentencia es condenatoria, Murray se enfrentaría a una pena máxima de 4 años en prisión, así como a la pérdida de su licencia médica.

Los abogados del médico personal de Jackson, presentaron sus alegatos de defensa, tras cuatro semanas de testimonios de 33 testigos de la fiscalía.

La defensa del doctor Murray inició su defensa en una corte de Los Ángeles, California, presentando dos testigos.

Los abogados defensores prefirieron que no subir al podio a Murray, lo que despertó cierta sospecha por parte de los fiscales.

Los fiscales acusan al doctor Murray de dar a Michael Jackson una dosis letal de anestésico y de no tener el equipo necesario que hubiera podido salvar la vida del cantante. La defensa aduce que el artista tomó la medicina por sí solo, muriendo por una sobredosis en junio de 2009.

XS
SM
MD
LG