Enlaces para accesibilidad

Muro completo o nada exige Trump a California


Construcción del muro de protección en la frontera con México, cerca de Calexico, California.
Construcción del muro de protección en la frontera con México, cerca de Calexico, California.

El presidente Donald Trump, dijo el miércoles que la construcción de las secciones de un muro fronterizo que California quiere levantar tendrán que esperar la aprobación de toda la barrera en la frontera con México.

“He decidido que las secciones del Muro que California quiere que se levanten AHORA no se construirán hasta que se apruebe todo el Muro”, escribió Trump en Twitter.

“Gran victoria ayer con el fallo judicial que nos permite proceder. ¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD FRONTERIZA!”, agregó el mandatario.

El martes, un juez de Estados Unidos se alineó con el gobierno de Trump y rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México.

A pesar de su victoria, el Congreso aún no otorga fondos para la construcción del muro y la demanda de Trump que México pague por este, tampoco ha progresado.

El Senado rechazó una petición de $18.000 millones de dólares que era parte de un paquete que incluía recortes profundos a la inmigración legal y la legalización de los jóvenes amparados al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, que data desde el gobierno del expresidente Barack Obama.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG