Enlaces para accesibilidad

Murkowski cerca de retener su banca


La senadora Lisa Murkowski a la derecha en la foto, derrotó al favorito de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
La senadora Lisa Murkowski a la derecha en la foto, derrotó al favorito de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

El tribunal supremo refrendó un fallo de una corte menor, que rechazó los reclamos de Miller.

La senadora de Alaska, Lisa Murkowski, ha quedado más cerca de confirmar su banca en la cámara alta de Estados Unidos, después de que la Corte Suprema del estado rechazar los intentos del republicano Joe Miller, de anular los resultados de las elecciones.

La senadora Murkowski había perdido las elecciones primarias del partido republicano y se presentó como candidata sin partido, superando a Miller, que llegaba como ganadora de las internas republicanas y con el apoyo de la ex gobernadora del Estado y ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

El tribunal supremo refrendó un fallo de una corte menor, que rechazó los reclamos de Miller sobre un presunto mal manejo por parte del estado, de las boletas electorales.

El abogado de Murkowski, Scott Kendall, dijo que "siempre hemos considerado que esta elección debió haber sido certificada, me da gusto que la Corte Suprema se tomara el tiempo para lograr una decisión razonada".

La corte sostiene que no encontró "que alguno de los asuntos presentados por Miller impidan que la elección sea certificada".

Tras el fallo, será el propio Miller quien deba decidir si procurará otra instancia para impugnar la elección o concederá la victoria a Murkowski. El vocero de la campaña de Miller, Randy DeSoto dijo que están considerando la decisión de la suprema corte y sus opciones y posibilidades.

"Nos desilusiona que la Suprema Corte de Alaska le haya dado la espalda a la ley de Alaska y que haya permitido que la División de Elecciones enmiende verdaderamente el código electoral estatal, sin siquiera darle una oportunidad la población de comentarlo o enterarse", dijo.

XS
SM
MD
LG