Enlaces para accesibilidad

Murió el creador del CD


Norio Ohga, expresidente de Sony, creador del disco compacto y promotor del Playstation, falleció a sus 81 años.

Norio Ohga, expresidente de Sony y creador del disco compacto o CD, falleció el 23 de abril de 2011, a sus 81 años.

Ohga lideró la compañía japonesa por 13 años, desde 1982 cuando Sony lanzó al mercado el CD por primera vez.

Su pasión musical siempre ejerció gran influencia en su trabajo, de hecho, fue su deseo que el diseño y las dimensiones del CD (12 centímetros), fueron establecidas con el fin de poder incluir completamente la Novena Sinfonía de Beethoven en uno de estos formatos.

También fue durante su presidencia de la corporación que Sony adquirió Columbia Pictures, la compra más grande realizada por una firma japonesa en aquel momento. Por otra parte, fue Ohga quien aprobó la creación del PlayStation, uno de los productos más populares y exitosos de Sony.

“No es una exageración atribuir la evolución de Sony, incluyendo las producciones de audio y video, las películas, videojuegos, y por ende, la transformación en líderes del entretenimiento a nivel mundial, a la visión de Ohga”, dijo Howard Stringer, gerente general de Sony.

Ohga intentó, mientras trabajaba con Sony, desarrollar su carrera como artista, pero un día de agotamiento salió al escenario por el lado equivocado mientras presentaban “El matrimonio de Fígaro”, poco después de la vergüenza con sus coprotagonistas, decidió dejar su carrera en la opera.

De cualquier forma, Ohga siempre se distinguió por su apoyo y promoción de la música clásica en Japón.

XS
SM
MD
LG