Enlaces para accesibilidad

James Murdoch renuncia a BSkyB


Rupert Murdoch y su hijo James, de espaldas en la imagen, durante una audiencia en el Parlamento británico.
Rupert Murdoch y su hijo James, de espaldas en la imagen, durante una audiencia en el Parlamento británico.

En una carta a la junta directiva de BSkyB, Murdock dice que renuncia debido a la negativa publicidad que rodea a News Corporation.

El empresario James Murdock renunció a la presidencia del grupo de televisión satelital privado BSkyB, diciendo que no quiere que su asociación con un escándalo de escuchas telefónicas perjudique a la empresa.

En una carta a la junta directiva de BSkyB, Murdock dice que renuncia debido a la negativa publicidad que rodea a News Corporation, accionista propietaria de BsKyB.

News International, la empresa de publicaciones británicas de News Corporation está siendo investigada por el escándalo de escuchas.

Murdoch, quien es hijo del multimillonario de telecomunicaciones Rupert Murdock, dijo que su renuncia ayudará a asegurar que no haya confusión con “eventos en una organización separada”.

A principios de año, James Murdock renunció como presidente de News International, aunque niega haber tenido información sobre las escuchas telefónicas presuntamente llevadas a cabo por el tabloide de News International, News of the World, la principal publicación envuelta en el escándalo que se descubrió el año pasado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG