Enlaces para accesibilidad

Escasez mundial de agua potable


Los expertos discuten la severidad del problema y posibles soluciones, ante las fuertes sequias que hoy se detectan gracias a imágenes de satélite.
Los expertos discuten la severidad del problema y posibles soluciones, ante las fuertes sequias que hoy se detectan gracias a imágenes de satélite.

Científicos dicen que el mundo experimenta una escasez de agua dulce y que solo empeorará debido al incremento en la población y el cambio climático.

Las fuertes sequías que se presentan en el oeste de Estados Unidos es el tema del diario vivir.

Kevon Wattier, ex gerente del departamento del acueducto de Long Beach “es claramente la sequía más grande en la historia de California”.

Sin embargo, el oeste de Estados Unidos no es el único lugar sediento en el mundo.

“Más de la mitad de la población del mundo vive en áreas carentes de agua y, de acuerdo a Naciones Unidas, ese número aumentará, en dos terceras partes, para 2025”, afirma Jerry Schubel, del Acuario del Pacífico.

Imágenes de la revista National Geographic ilustran la necesidad de agua en el mundo y la Fundación Annenberg organizó una exhibición que muestra la escasez mundial.

Según Camille Lowry, de la fundación Annenberg, “la idea de que algunas personas tienen que dedicar toda su vida, su día completo, recorriendo kilómetro tras kilómetro, en busca de agua, es inconcebible”.

Expertos como Schubel consideran que el problema de la falta de agua potable en el mundo puede ser resuelto solo si los países trabajan al unísono.

“Podríamos suplir agua potable a todos en el planeta, lo suficiente como para cultivar su propio sustento, pero se necesita dinero, tecnología, voluntad política y cooperación entre los gobiernos del mundo”, enfatiza Schubel.

XS
SM
MD
LG