Enlaces para accesibilidad

Derrame de aceite amenaza un patrimonio mundial de la UNESCO


Un tanquero bangladeshi a medio hundir en el río Sela en la Sandarbans, amenaza con afectar el medioambiente con un derrame de aceite.
Un tanquero bangladeshi a medio hundir en el río Sela en la Sandarbans, amenaza con afectar el medioambiente con un derrame de aceite.

Hasta ahora para hacer frente al desastre ambiental, dado que las autoridades locales no han decidido sobre un plan para remover el aceite.

Un derrame de aceite amenaza uno de las mayores manglares de Bangladesh y la vida silvestre en un sitio considerado patrimonio mundial por la UNESCO.

Un buque tanque que transportaba 350.000 litros de aceite para calefacción se hundió en el río Sela, en la región Sandarbans, anteriormente esta semana. No está claro cuánto aceite se ha derramado en el agua.

El diario Dhaka Tribune dice este viernes que se ha hecho muy poco hasta ahora para hacer frente al desastre ambiental, dado que las autoridades locales no han decidido sobre un plan para remover el aceite.

El periódico indicó que las autoridades han pedido a los residentes locales que recojan manualmente tanto aceite como puedan de la superficie del agua, mientras se dispersa a través de una amplia red de ríos y canales en la selva y sus alrededores.

El manglar Sandarbans es conocido por su gran variedad de fauna, incluyendo 260 especies de pájaros, el tigre de Bengala y otras especies amenazadas con la extinción como el cocodrilos de estuario y la pitón de la India. También es hogar del raro delfín Irrawaddy.

XS
SM
MD
LG