Enlaces para accesibilidad

El mundo prueba el nuevo internet


Nuestros zapatos, nuestra ropa, autos nuevos, refrigeradores, ordenadores y teléfonos móviles tienen una dirección en internet.
Nuestros zapatos, nuestra ropa, autos nuevos, refrigeradores, ordenadores y teléfonos móviles tienen una dirección en internet.

El ocho de junio de 2011 es el Día de Prueba del IPv6, el nuevo protocolo de internet, Google dice que este experimento pasará a la historia.

Este miércoles ocho de junio de 2011, Google, Facebook y Yahoo están participando en una prueba del llamado IPv6, el protocolo de internet versión número seis.

El ensayo de 24 horas para probar el sistema de comunicación es necesario debido a que cada vez hay menos direcciones de internet, indican algunos especialistas.

Lo más probable es que nadie lo note, pero a lo largo del globo, internet está ensayando este experimento en directo, el cual eventualmente permitirá aumentar el número de direcciones en la web.

“Tenemos un tremendo número de usuarios en la red. El protocolo, el cual puede ser entendido como los números de teléfonos disponibles en internet, es limitado”, dijo David Geweirtz, especialista en internet en el Instituto de Estrategias y Perspectivas de EE.UU.

“Cuando todo esto se inventó hace 30 y algo años, nadie se imaginó que todos aquellos que tienen un teléfono celular tendrían una dirección en internet, todos aquellos que tiene una consola de juego, etcétera”, añade Geweirtz.

Leslie Daigle, de la Sociedad de Internet en Virginia, dijo que su grupo apoyaba esta iniciativa.

“Era muy evidente que el IPv4, el cual solo tiene 4.000 millones de direcciones, no sería suficiente para las necesidades globales. Haga la cuenta. Hay más pocas direcciones en el IPv4 que personas en el planeta”, dijo Daigle.

En su blog oficial, Google dijo esta semana que esta prueba era un momento histórico, añadiendo que el desarrollo del IPv6 es crucial para continuar el crecimiento de Internet.

China se ha posicionado activamente para la transición al IPv6, incluyendo como ejemplo las Olimpiadas de Beijing 2008, donde este país mostró la infraestructura del nuevo protocolo.

Por otra parte, Daigle indicó que más de 400 organizaciones de todo el mundo están participando del Día de Prueba del IPv6. Empresas proveedoras de internet, gobiernos, la Comisión Europea y las páginas web del gobierno de EE.UU.

XS
SM
MD
LG