Enlaces para accesibilidad

Católicos observan Día de Todos los Santos y Día de los Muertos


En México, esqueletos de papier-mache representan a rescatistas y voluntarios que trabajaron luego del terremoto del pasado septiembre, se muestran en un altar en honor de las víctimas del sismo durante las festividades en el Zócalo, la plaza principal de la capital mexicana. Oct. 30, 2017.

Los católicos en todo el mundo observaron el miércoles primero de noviembre el Día de Todos los Santos, una fecha importante del calendario religioso, en la que se recuerda con oraciones y visitas al cementerio a los seres queridos fallecidos y en algunos países a los héroes nacionales.

En Polonia, este día se adornan las tumbas de los familiares y amigos con velas y flores.

El presidente Andrzej Duda colocó flores en las tumbas del expresidente Lech Kaczynski y la primera dama Maria Kaczysnka, quienes perecieron en un accidente de aviación en 2010.

La prensa polaca recordó a personas notables fallecidas en el último año, como el actor Roger Moore y el diplomático polaco-estadounidense Zbigniew Brzezinski.

Usuarios en redes sociales marcaron el día con mensajes y fotos.

Sophie, de Polonia muestra como en su país se celebran el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

El usuario irlandés Dark Cloud, muestra una imagen de una fuente de Santa Brígida en su localidad, con velas encendidas en honor de los difuntos.

La usuaria Karen Neverland, desea "hermosos nuevos comienzos para todos los que se han ido antes que nosotros en este largo camino a casa".

Pero en pocos lugares como México, el Día de los Difuntos es una celebración de los seres queridos que han fallecido a quienes se los recuerda yendo a los cementerios y a la iglesia, con la familia reunida para degustar los alimentos preferidos de los que han partido.

Son muy particulares las cerámicas, dulces, e imágenes mexicanas de esta celebración religiosa, como lo demuestra este mensaje de la cuenta de twitter del desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson.

La celebración es en parte pagana, sugiere la usuaria de Twitter Sydney Heim, señalando que comenzó en la época prehispánica.

Disneyland en Los Angeles, California, dedicó también un homenaje al Día de los Muertos.

Perú y Bolivia son otros países donde el Día de los Muertos es un día de celebración de los familiares y amigos fallecidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG