Enlaces para accesibilidad

Congresista da a luz una niña sin riñones


La congresista Jaime Herrera junto a su esposo Dan Beutler observan a la pequeña Abigail, quien está hospitalizada en California donde el equipo médico ha declarado estar optimista.
La congresista Jaime Herrera junto a su esposo Dan Beutler observan a la pequeña Abigail, quien está hospitalizada en California donde el equipo médico ha declarado estar optimista.

Recién nacida fue diagnosticada con el síndrome de Potter y es considerada un milagro de vida.

La congresista del estado de Washington, Jaime Herrera Beutler, está consciente que el estado de salud de su hija es un verdadero milagro y pese a su padecimiento detectado desde las primeras semanas de embarazo, tanto madre e hija, no dejan de luchar por la vida.

Herrera Beutler dio a luz a la pequeña Abigail Rose el pasado 15 de julio con tan solo 28 semanas de gestación, y contra todo pronóstico, la bebé ha logrado sobrevivir a pesar que carece de los dos riñones.

Desde que estaba en el vientre, Abigail Rose presentó el síndrome de Potter, que consiste en una deficiencia en la función de los riñones que hace que disminuya la producción del líquido amniótico. Este es típicamente un padecimiento fatal porque impide que el feto desarrolle los pulmones.

Por esta razón, durante el embarazo los médicos infiltraban una solución salina en el útero para que se pudiera desarrollar el feto.

Sorpresivamente, Abigail logró desarrollar sus pulmones, pero sí requirió que le practicaran diálisis y eventualmente necesitará un trasplante de riñones.

A las 16 horas de nacida, Abigail, acompañada de su madre y su padre, fue trasladada a California, a un centro especializado para administrarle el tratamiento adecuado.

La congresista Herrera, al igual que el equipo médico, se muestra muy optimista y expresó en su cuenta de Facebook que su hija representa “cada minuto un milagro”.
XS
SM
MD
LG