Enlaces para accesibilidad

Mundial femenino bate récords en EE.UU.


La selección femenina de Estados Unidos recibió únicamente $2 millones de dólares por ganar la final femenina, en comparación con los $35 millones que recibió Alemania durante el pasado mundial de Brasil.
La selección femenina de Estados Unidos recibió únicamente $2 millones de dólares por ganar la final femenina, en comparación con los $35 millones que recibió Alemania durante el pasado mundial de Brasil.

La FIFA y las televisoras lograron cifras históricas durante la final de fútbol femenino entre EE.UU. y Japón, no obstante el dinero que llega a las manos de las jugadoras es muy inferior al de sus contrapartes masculinas.

La final del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, entre Estados Unidos y Japón, en Canadá, se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.

Un total de 26.7 millones de televidentes vieron el duelo dentro del territorio estadounidense, superando las finales de otros deportes considerados más populares, como la final de la NBA, y la Liga Mayor de Béisbol (LMB).

Según cifras de la cadena de televisión Fox Sports, unos 25.4 millones de espectadores vieron a Estados Unidos golear a Japón, y levantar su tercera copa mundial de la historia.

Otros 1.27 millones de personas siguieron el encuentro a través de la cadena hispana Telemundo.

Según cifras de la FIFA, 1 millón 353,506 personas asistieron a los estadios divididos en los 52 partidos de fútbol en Canadá en los que se marcaron 146 goles.

Por su parte, Twitter informó que se enviaron unos 9 mil millones de tuits relacionados con el mundial de fútbol femenino, mientras que la página web de la FIFA recibió unas 20 millones de visitas, durante el mes que duró el evento.

Desafortunadamente, estos grandes números no se traducen en ganancias para las verdaderas protagonistas del Mundial.

La mayoría de las jugadoras estadounidenses no viven de practicar este deporte, y las afortunadas que sí lo hacen, deben sobrevivir con una entrada de dinero que va de los $6 842 a los $37 800 dólares al año. Muy por debajo de los $79.6 millones y $73.8 millones de dólares de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente.

El equipo estadounidense recibió únicamente $2 millones de dólares por ganar la final femenina, mientras que Alemania se llevó $35 millones de dólares por levantar la copa del mundial masculino, el año pasado en Brasil.

XS
SM
MD
LG