Enlaces para accesibilidad

Calienta el Mundial de Clubes


Neymar espera liderar a su equipo, el Santos de Brasil, no sólo a la final sino también a lograr el título.
Neymar espera liderar a su equipo, el Santos de Brasil, no sólo a la final sino también a lograr el título.

El Santos de Brasil y el Barcelona de España son los máximos favoritos para coronarse como el mejor equipo del mundo.

Japón está lista para recibir a los siete equipos que pelearán por el máximo honor mundial para un club de fútbol: El Mundial de Clubes.

La fiesta, que se disputará del 8 al 18 de diciembre, se desarrollará principalmente en las ciudades de Toyota y Yokohama, siendo esta la quinta ocasión que este evento se celebra en Japón.

Los grandes favoritos para levantar la copa son el Barcelona de España, que ya logró agenciarse este torneo de la mano de Guardiola, y el Santos de Brasil, liderado por su actual gran figura Neymar.

El resto de equipos que participan de la octava edición de este Mundial son el Monterrey de México, Auckland City de Nueva Zelanda, el Esperance Sportive de Túnez, Al Sadd de Qatar y el local Kashiwa Reysol.

Tras conquistar la Liga de Campeones europea, la Liga española y las Supercopas de Europa y España, el Barça, que en 2011 sólo dejó escapar la Copa del Rey, quiere además un título con un prestigio tradicionalmente menor en Europa, pero al que sus responsables han concedido una gran importancia.

XS
SM
MD
LG