Enlaces para accesibilidad

Mujica se reunirá con Lacalle


El ex presidente Luis A. Lacalle, que fue candidato presidencial por el Partido Nacional, dijo que irá a la reunión con Mujica "sin preconceptos".
El ex presidente Luis A. Lacalle, que fue candidato presidencial por el Partido Nacional, dijo que irá a la reunión con Mujica "sin preconceptos".

El candidato electo del Frente Amplio conversará con quien fue su principal rival durante las elecciones nacionales. El tema a tratar será la integración de la oposición al futuro gobierno.

Pese a que son veteranos de la política y fueron duros rivales durante las elecciones nacionales, el ex presidente del Partido Nacional, Luis A. Lacalle, y el candidato electo del Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, sólo hablaron personalmente una vez en su vida.

Ahora que Mujica ganó el balotaje, se reunirá por segunda vez con Lacalle para definir la integración de la oposición en el siguiente gobierno frenteamplista, según informaron los medios locales uruguayos.

"Voy a ir con mi lápiz y la libretita a escuchar y anotar", dijo Lacalle, según citó el periódico El País.

Lo más probable es que miembros de los partidos opositores, el Partido Nacional y el Partido Colorado, integren puestos de los organismos públicos, bancos estatales y entes autónomos, pero no así los ministerios, de acuerdo a los medios.

Desde que Mujica ganó las elecciones el domingo pasado, mantuvo una semana cargada de encuentros con distintos sectores políticos y sociales.

Se reunió, por ejemplo, con Pedro Bordaberry, quien fue candidato presidencial por el Partido Colorado. También se reunió con dirigentes del PIT-CNT, la central sindical del Uruguay, y con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Mieres indicó que en el encuentro con Mujica “el nivel de coincidencia fue muy amplio”, según el periódico El Observador.

Ambos hablaron sobre la creación de grupos de trabajo que traten cuatro temas que Mujica considera fundamentales: energía, cambio climático, educación y seguridad.

La semana próxima, en tanto, le tocará reunirse con líderes regionales.

El candidato electo ya tiene previsto mantener encuentros con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se realizará el 8 de diciembre.

XS
SM
MD
LG