Enlaces para accesibilidad

Mujeres en portaviones de EE.UU.


Todas las mujeres han ingresado a la fuerza naval por diferentes razones, y tienen en común el hecho de estar lejos de sus casas y familias.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció recientemente la apertura de 14 mil oportunidades de empleos militares para mujeres. En un ambiente tradicionalmente dominado por hombres, las féminas han encontrado incentivos al enrolarse en la Armada.

Una de estas mujeres es la teniente, Megan Donnely. Es parte de un grupo de 770 mujeres a bordo del portaviones Abraham Lincoln y una de las oficiales que condujo el barco de 97 mil 500 toneladas en su salida del Golfo Pérsico, a través del Estrecho de Hormuz, el pasado 14 de febrero.

“Dirigir a 15 o 20 personas a la vez en el puente de mando es mi trabajo para que el capitán no tenga que hacerlo y pueda concentrar su atención en todo el panorama”, expresó la teniente Megan Donnely.

Donnely es graduada de la Academia Naval de Estados Unidos, y está entrenada como piloto naval, pero presta servicio como oficial en el puente de mando como parte de rotaciones en su carrera. También ganó un premio en la Armada por su liderazgo, siendo la primera mujer a bordo en obtener ese honor.

Todas las mujeres como Megan Donnely han ingresado a la fuerza naval por diferentes razones, pero tienen en común el hecho de estar lejos de sus casas y familias. No obstante, todas están de acuerdo en que la Armada es un buen sistema de apoyo tanto para ellas como para sus familias en casa.

XS
SM
MD
LG