Enlaces para accesibilidad

Mujeres de negro: carta abierta


La agrupación venezolana “Mujeres de negro” envió una carta abierta al presidente Hugo Chávez explicándole el porqué de su huelga.

La organización “Mujeres de negro" mantienen su huelga de hambre desde el pasado cinco de agosto de 2011 y ahora envían una misiva al presidente Hugo Chávez.

Según los organizadores de la manifestación, la carta intenta recordar al mandatario las razones por las cuales dieron inicio a la huelga.

La carta expresa abiertamente que exigen “la libertad plena para todos los presos políticos; el cese de la persecución a los disidentes, y el regreso de nuestros compatriotas forzados al exilio”.

Lea además: Carta a Hugo Chávez

La huelga tiene lugar en carpas en el Parque Cristal, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas, y fue iniciada por sólo dos mujeres, Sonia Camacho, de 65 años de edad, y Venezuela Fernández, de 44.

Sonia Camacho, organizadora de la manifestación pacífica dijo que mantendrán la huelga de hambre hasta que el presidente Hugo Chávez “ordene” a los poderes públicos actuar en los casos de los presos políticos.

Camacho dijo además que era importante apoyar a la jueza María Lourdes Afiuni quien según la organización “tiene que estar libre, por ella y por todos, estamos aquí”.

XS
SM
MD
LG