Enlaces para accesibilidad

Mujeres: descansen por la noche


Lo mejor es dormir al menos siete horas, según los expertos.
Lo mejor es dormir al menos siete horas, según los expertos.

Las mujeres corren más riesgos de sufrir enfermedades del corazón si no duermen lo suficiente, según un estudio.

Las mujeres corren más riesgos que los hombres de sufrir enfermedades del corazón si no descansan lo suficiente por la noche, según un estudio.

La investigación encontró que en las mujeres que duermen ocho horas – lo recomendado por los especialistas – la concentración de una molécula relacionada a enfermedades cardíacas era mucho menor que en las mujeres que dormían siete horas.

Otro indicador de alta correlación con enfermedades cardíacas – la proteína C-reactiva – también era mucho mayor en mujeres que dijeron dormir cinco horas o menos.

Estas variaciones, sin embargo, no ocurrían en el caso de los hombres.

La investigación fue hecha por la Universidad de Warwich y la University College de Londres e incluyó a 4.600 participantes.

"Nuestros hallazgos añaden nuevas evidencias al conocimiento de que existe una relación entre los factores de riesgo cardiovascular y la duración del sueño”, dijo la doctora Michelle Miller, una de las principales investigadoras.

Y "vemos, cada vez más, que dormir poco se asocia con un aumento del riesgo cardiovascular y que la asociación entre la duración del sueño y los factores de riesgo cardiovascular son notablemente diferentes en hombres y mujeres", sostuvo.

Mujeres, ahora ya lo saben: hay que dormir al menos siete u ocho horas.

XS
SM
MD
LG