Enlaces para accesibilidad

Nuevo módulo para la estación espacial


La NASA agregó un día extra a la misión del Discovery para dar más tiempo a los astronautas de que trabajen en el orbitador.
La NASA agregó un día extra a la misión del Discovery para dar más tiempo a los astronautas de que trabajen en el orbitador.

Un equipo de astronautas instala una bodega permanente en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están instalando una nueva unidad permanente para almacenamiento de carga en el orbitador, que dará a sus ocupantes 223 metros cuadrados adicionales de espacio y un nuevo lugar para realizar experimentos.

Los tripulantes emplean el brazo mecánico de la nave para retirar el Módulo Permanente de Uso Múltiple de la plataforma de carga del transbordador Discovery y para conectarlo a la entrada de la Estación Espacial que mira hacia la Tierra.

El módulo fue modificado de uno anterior de fabricación italiana, que siempre estuvo colocado fuera de los transbordadores en sus viajes a la Estación Espacial.

El nuevo módulo lleva consigo un robot humanoide para el orbitador internacional, llamado Robonaut 2, con el que la agencia espacial estadounidense NASA espera eventualmente realizar trabajos de reparación manual que no sean demasiado tediosos o peligrosos para los astronautas humanos. Sin embargo, la principal misión del Robonaut 2 por ahora será realizar pruebas operacionales en el laboratorio Destiny de la Estación Espacial.

La NASA agregó un día extra a la misión del Discovery para dar más tiempo a los astronautas de que trabajen en el orbitador cuando se cumplen 12 días de la misión del transbordador.

XS
SM
MD
LG