Enlaces para accesibilidad

Muestran solidaridad con estudiante desnudado


Las imágenes en Twitter muestran a decenas de jóvenes desnudos.
Las imágenes en Twitter muestran a decenas de jóvenes desnudos.

Las fotografías muestran a jóvenes desnudos o semidesnudos, con mensajes como “la dignidad no se lleva debajo de la ropa, sino debajo de la piel”.

Una campaña de solidaridad con un estudiante universitario que fue golpeado y desnudado por encapuchados armados en la Universidad Central de Venezuela ha tenido un resultado inesperado.

Las etiquetas #MejorDesnudoQue y #DesnudosConLaUCV se convirtieron en Trending Topic en la red social Twitter durante el fin de semana; algo similar se dio con la gran cantidad de fotografías que se compartieron también a través de Instagram.

Las fotografías muestran a jóvenes desnudos o semidesnudos, con mensajes como “la dignidad no se lleva bajo de la ropa, sino bajo de la piel”.


La disidente cubana Yoani Sánchez, se unió a la campaña desde su blog Generación Y, en la que escribió:

“Un joven es desnudado por un grupo que busca degradarlo al exponer cada centímetro de su piel --escribió.
Sin embargo, terminan convirtiéndolo en un ícono hermoso, puro, candoroso. ¡No hay suciedad en el cuerpo humano, no hay nada de que abochornarse en quedar ante los demás tal y como llegamos al mundo!”

“Que se avergüencen esos otros, escondidos tras uniformes, carcasas, grados militares que ellos mismos se otorgaron. ¡Que se abochornen esos que se ocultan bajo los deshonrosos atuendos del miedo!”, escribe en su blog.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG