Enlaces para accesibilidad

Cinco muertos en tiroteo en Nevada


Las autoridades investigan la escena de un tiroteo en un restaurante Ihop en Carson City, Nevada.
Las autoridades investigan la escena de un tiroteo en un restaurante Ihop en Carson City, Nevada.

Las víctimas incluyen a tres oficiales de la Guardia Nacional de EE.UU., a una mujer que también se encontraba en el restaurante y al principal sospechoso de este incidente.

Un hombre armado disparó contra cinco miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos que se encontraban desayunando en un local de la cadena de comida rápida, Ihop, en la ciudad de Carson City, en Nevada.

El incidente, que sucedió este martes 6 de septiembre de 2011 en una de las sucursales de Ihop en el estado de Nevada, perdieron la vida tres de los oficiales de la Guardia Nacional y otra de las personas que se encontraban en el establecimiento. A su vez, siete personas resultaron heridas.

Las autoridades informaron que el sospechoso, Eduardo Sención, de 32 años, mexicano naturalizado estadounidense, falleció en el hospital debido a las heridas que se produjo al intentar suicidarse tras el ataque.

Aunque todavía no está claro que motivó a Sención a abrir fuego, Kenny Furlong, jefe de policía de la ciudad de Carson City, indicó que “obviamente al tener entre las víctimas a oficiales uniformados de la Guardia Nacional, esto se convierte en prioridad en nuestra investigación”.

Testigos informaron que una vez Sención salió del restaurante manejo en círculos en el estacionamiento y disparó hacia otros establecimientos incluyendo otro restaurante y un casino.

Para el momento en que la policía llegó al lugar de los acontecimientos, el sospechoso se encontraba herido en el estacionamiento.

El agente del FBI, Mike West, informó que Eduardo Sención, quien hasta el momento es el único sospecho de la muerte de cuatro personas, ante de intentar cometer suicidio, no tenía antecedentes criminales y no hay indicios de que estos eventos estén conectados a ningún grupo terrorista.

A su vez, las autoridades investigan la historia clínica de Sención, ya que sus familiares indicaron que el atacante, había tenido problemas mentales en el pasado.

XS
SM
MD
LG