Enlaces para accesibilidad

Dos explosiones en Damasco matan a 40 personas

  • Voz de América - Redacción

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que la cifra de muertos probablemente subiría porque había docenas de heridos.

Al menos 40 personas murieron el sábado en dos explosiones registradas cerca de santuarios religiosos en la ciudad de Damasco, capital de Siria.

Los sitios son frecuentados por peregrinos chiíes, según explicaron medios árabes y activistas.

La televisora estatal siria emitió imágenes del lugar, en las que se veían calles ensangrentadas y varios autobuses dañados en un estacionamiento, donde parecía haberse producido las explosiones.

Los hechos ocurrieron cerca del cementerio de Bab al-Saghir. Se trata de uno de los cementerios más antiguos de Damasco y alberga varias tumbas de importancia religiosa.

Había noticias contradictorias sobre qué habría provocado las dos explosiones.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que 33 personas habían muerto y más de cien habían resultado heridas por bombas colocadas cerca del cementerio.

Por su parte, la televisora libanesa al-Manar citó a autoridades sirias para informar de 40 muertos tras dos atentados suicidas.

La televisora árabe Al-Mayadeen también dijo que al menos 40 personas habían muerto a pesar de la estricta seguridad en la zona.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo de la oposición con sede en Gran Bretaña y que mantiene una red de activistas sobre el terreno, dijo que al menos 44 personas habían muerto en explosiones dirigidas contra autobuses que llegaban al cementerio.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó un ataque similar el año pasada contra uno de los santuarios chiíes más venerados de la capital.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG