Enlaces para accesibilidad

26 muertos en naufragio de pesquero en Honduras


Al menos 26 personas han muerto el miércoles al hundirse un barco de pesca frente a la costa de Honduras, en el Caribe, informaron las fuerzas armadas del país.

El vocero de las fuerzas armadas, José Meza, dijo que 47 personas sobrevivieron el hundimiento de la nave, que ocurrió al este de la remota región costera de Mosquitia.

Según el sitio web del diario La Prensa, de Tegucigalpa, es el segundo naufragio que se registra este miércoles en la zona, frente al Departamento de Gracias a Dios.

La tragedia ocurrió frente a Cayo Gorda, a unas 30 o 40 millas naúticas del Cabo Gracias a Dios.

Según el portavoz militar Meza, el segundo barco hundido, llamado Capitán Waly, llevaba 73 personas a bordo, todos buzos pescadores.

Los dos hundimientos ocurren al tiempo al inicio de la temporada de pesca de langosta en Honduras, que comienza el 1 de julio.

El lunes, varios barcos partieron de La Ceiba hasta Puerto Lempira para de allí dirigirse a los bancos de pesca, indica La Prensa.

La primera embarcación que naufragó este miércoles llevaba 49 personas, aunque tenía capacidad solo para 31 buzos.

La Marina Mercante, citada por los medios locales, dijo que se trata de naves pequeñas generalmente con capacidad para 30 personas, pero no todas cumplen el requerimiento.

Según las autoridades, las naves salen del puerto con la capacidad máxima permitida y una vez en mar abierto, son abordadas por personas que llegan en lanchas.

La Fuerza Naval y la Marina Mercante de Honduras han iniciado una investigación para determinar las causas de ambos naufragios.

XS
SM
MD
LG