Enlaces para accesibilidad

29 muertos en ataque a cuchilladas en China


Dos policías armados chinos vigilan la entrada a la estación ferroviaria de Kunming, China, donde un ataque el sábado.
Dos policías armados chinos vigilan la entrada a la estación ferroviaria de Kunming, China, donde un ataque el sábado.

Las autoridades chinas culpan del acto de terrorismo a separatistas musulmanes uigures.

Un ataque a cuchilladas perpetrado en una estación ferroviaria de China por un grupo de individuos, ha tenido como saldo la muerte de 29 personas y 130 heridos.

La matanza tuvo lugar el sábado en Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, cuando los agresores, vestidos de negro, irrumpieron en la estación ferroviaria, y atacaron indiscriminadamente con cuchillos y machetes a las personas en el lugar.

Las autoridades chinas culparon del acto de terrorismo a separatistas musulmanes uigures.

Entre los fallecidos se cuenta a 25 civiles que sufrieron cortaduras de arma blanca y a cuatro agresores aniquilados a tiros por la policía. Una mujer de por lo menos 10 atacantes fue capturada, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La mayoría de los ataques atribuidos a separatistas uigures tienen lugar en Xinjiang, al extremo oeste deChina, donde son frecuentes los enfrentamientos entre los uigures étnicos y miembros de la mayoría étnica han de China.

Sin embargo, el ataque del sábado ocurrió a más de 1.000 kilómetros (620 millas) hacia el sureste, en Yunnan, que no tenía un historial de agitación de este tipo.
XS
SM
MD
LG