Enlaces para accesibilidad

Baja en 25% muertes por cáncer en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La disminución más pronunciada se produjo entre los pacientes con cáncer de próstata. El número de muertes bajó en 51%.

Nueva investigación sugiere que la disminución en el número de fumadores y los adelantos en detección temprana y tratamiento de tumores son algunas de las causas.

Una nueva investigación reveló que el índice de muertes por cáncer en EE.UU. disminuyó en 25% en gran parte debido en una baja en el número de fumadores y en los avances de detección temprana y tratamientos de tumores.

La disminución representa alrededor de 2.1 millones de menos personas que mueren a causa del cáncer entre 1991 y 2014, de acuerdo al reporte revelado por la Sociedad Americana del Cáncer.

“La continua disminución en el número de pacientes que mueren de cáncer es una señal poderosa del potencial que tenemos para reducir las muertes por esta enfermedad, dijo el jefe médico de la Asociación Americana del Cáncer, Otis Brawley.

La disminución del índice de muertes fue más pronunciado entre pacientes que padecían cuatro tipos de cáncer: pulmones, seno, próstata y colon.

Las muertes por cáncer de pulmón entre hombres bajó en 43% entre 1990 y 2014 y en 17% entre mujeres entre 2002 y 2014, según la investigación publicada en “CA: A journal for Clinicians”.

La mortalidad por cáncer de seno entre mujeres disminuyó en 38% entre 1989 y 2014.

La baja es aún más notoria entre hombres con cáncer de próstata en donde la disminución de muertes fue de 51% entre 1993 y 2014, así como entre las muertes por cáncer de colon la cual descendió en 51% entre 1976 y 2014, entre ambos sexos.

Según la investigación, unos 1,68 millones de nuevos casos de cáncer aparecerán en Estados Unidos este año, así como 600.000 muertes por la enfermedad.

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en Estados Unidos después de los problemas cardio vasculares.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG