Enlaces para accesibilidad

Muere otro periodista en Honduras


Honduras se ubica en el lugar 135 de entre 179 países en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por Reporteros sin Fronteras.

El periodista Fausto Flores Valle, conductor del programa “La Voz de la Noticia” de la estación regional Radio Alegre de Colón, fue asesinado este domingo 11 de marzo en Sabá, que se ubica al este del departamento de Colón.

La tragedia ocurrió cuando el periodista de 54 años de edad regresaba a su casa en bicicleta y tuvo un violento altercado con un hombre armado quien le propinó 18 machetazos y después huyó, sin robarle ningún efecto personal.

Reporteros sin Fronteras declaró que “esta tragedia, particularmente sórdida, manifiesta una vez más la caótica situación de inseguridad en que se encuentra Honduras”.

Asimismo se mostraron preocupados pues afirmaron que no se puede esperar una investigación apropiada “mientras que la impunidad permanece en todos los casos precedentes de asesinatos de periodistas, de defensores de los derechos humanos y de defensores de las libertades fundamentales.”

Finalmente agregaron que “la barbarie no conoce tregua” por lo que en los casos más graves de delincuencia debe entrar en vigor una investigación por parte de un organismo internacional.

Honduras se ubica en el lugar 135 de entre 179 países en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por Reporteros sin Fronteras.

Con este caso, son dos los periodistas asesinados en el país en lo que va de año.

XS
SM
MD
LG