Enlaces para accesibilidad

Cumbre del ALBA en aniversario de la muerte de Chávez

  • Voz de América - Redacción

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Bolivia, Evo Morales se encuentran en Venezuela, para participar en los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este domingo la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), día en que se cumplen cuatro años del fallecimiento del exmandatario Hugo Chávez.

"Alrededor del mediodía se instaló la XIV cumbre extraordinaria del ALBA TCP y en horas de la tarde (...) altos mandatarios de los países que forman parte del ALBA" participarán en el encuentro "reflexiones de los presidentes del ALBA TCP, Chávez antiimperialista", dijo el ministro para la Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario.

El ministro -junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez- indicó además que se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del expresidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.
Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y está considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

La ministra de Exteriores aseguró que recibirán "invitados de todas partes del mundo".

Hoya está previsto además del foro "Chávez un soldado hecho pueblo", el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, donde reposan los restos del comandante y una misa ecuménica.

El 6 de marzo en el Teatro Nacional se realizará el foro "Chávez Antiimperialista" con invitados "especiales" de la Cancillería, y el 7 el presidente Maduro recibirá en el palacio presidencial de Miraflores a distintos "invitados internacionales", mientras que el 8 y 9 se realizarán movilizaciones en Caracas.

Según el ministro Chávez, durante todos los días hasta el 15 de marzo se estarán desarrollando diferentes actividades en todo el país para conmemorar el aniversario.

También está prevista "la instalación de dos días de trabajo" de la "red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad", y una reunión "preparatoria" para un "encuentro internacional de movimientos sociales y líderes populares".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG