Enlaces para accesibilidad

Mueren tres personas por tormentas en el sur de EE.UU.


La foto provista por Heather Welch muestra un tornado en Rosepine, Luisiana, el 16 de diciembre de 2019.

Tres personas murieron y una docena más resultaron heridas cuando un poderoso frente de tormenta con posibles tornados arruinó inmuebles, derribó árboles y dejó una estela de destrucción en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Una persona murió cuando un posible tornado destruyó una vivienda en Luisiana. Los otros dos decesos se reportaron tras el paso de una tormenta por una pequeña población unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Huntsville, en el norte de Alabama.

El forense del condado de Lawrence, Alabama, Scott Norwood, dijo que los dos muertos eran un matrimonio. Entre los heridos se encontraba un niño de siete años al que llevaron a un hospital en Birmingham. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas.

Los rescatistas encontraron la zona cubierta de escombros y árboles caídos.

“Fue un caos total”, dijo Norwood a la prensa. “Hicimos lo que pudimos”.

Las tormentas dieron lugar a numerosos alertas y advertencias por tornados el lunes. Algunas localidades habilitaron refugios ante la previsión de una brusca caída de la temperatura en la costa del Golfo de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el mal tiempo se prolongaría el martes.

La muerte en Luisiana se debió probablemente a un tornado que pasó por una zona residencial en la parroquia de Vernon. El subjefe de policía Calvin Turner dijo los socorristas aún no habían podido acceder a zonas afectadas y se temía que hubiera más heridos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG