Enlaces para accesibilidad

Mueren jefes de las FARC


Los combates con las FARC aún continúan en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare.
Los combates con las FARC aún continúan en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare.

El operativo es parte de la búsqueda de los guerrilleros que asesinaron al gobernador del departamento de Caquetá.

El ejército de Colombia informó durante el fin de semana que la cifra de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, abatidos en el sur del país durante los últimos enfrentamientos, asciende a 22 y que entre los muertos se encuentran tres jefes guerrilleros que los militares consideraron como importantes.

El general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", informó en una entrevista telefónica ofrecida desde el municipio de Puerto Rico, ubicado en el departamento de Meta, a unos 200 kilómetros al sureste de Bogotá, que entre los guerrilleros abatidos se encuentren tres insurgentes importantes, que identificó por sus alias: "El Negro Alberto", "El Abuelo" y "El Pitufo".

Originalmente el Ministerio de Defensa de Colombia había anunciado que 18 rebeldes habían sido abatidos y que otros 13 había sido detenidos durante un bombardeo combinado de la Fuerza Aérea y el ejército, en tanto que otros ocho guerrilleros, se habrían desmovilizado.

De acuerdo con el general Flórez, los 22 rebeldes abatidos pertenecían al frente 43 de las FARC, que hasta el 2008 era conducido por Géner García Molina, alias "John 40", el guerrillero que según las autoridades es el encargado de los negocios del narcotráfico de las FARC y que "John 40", había sido relevado por alias "El Negro Alberto", abatido durante los últimos enfrentamientos.

El general Flórez insistió en señalar que otro de los objetivos del operativo es encontrar a los guerrilleros que el 21 de diciembre asesinaron al gobernador del sureño departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. El general también advirtió que los combates con las FARC aún continúan en los límites de los departamentos de Meta y Guaviare.

XS
SM
MD
LG