Enlaces para accesibilidad

Mueren 9 policías en una emboscada en Afganistán


Personal de seguridad afgano llega al Ministerio de Telecomunicaciones durante un tiroteo con insurgentes en Kabul, Afganistán, el sábado 20 de abril de 2019.

Milicianos talibanes emboscaron a una caravana de seguridad y mataron a nueve policías en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, dijo un funcionario regional.

La comitiva acudía el miércoles por la tarde a desactivar una bomba caminera cuando cayó en la emboscada en el distrito de Anardara, indicó Abdul Samad Salehi, concejal de la provincia.

Poco después del ataque, otros insurgentes talibanes atacaron y tomaron brevemente la comisaría del distrito, dijo Saleh. Tras unas pocas horas de combate, llegaron refuerzos y recuperaron el control de las instalaciones.

Lea: Talibanes lanzan ofensiva de primavera ante diálogo con EE.UU.

Los insurgentes no hicieron comentarios sobre los ataques en Farah en un primer momento. Los talibanes operan en la zona y han lanzado varios ataques a gran escala contra las fuerzas de seguridad afganas en Farah.

El Talibán lanza ataques casi a diario, mientras mantienen negociaciones con un enviado de Estados Unidos encargado de buscar una resolución pacífica a la guerra.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG