Enlaces para accesibilidad

Mueren 4 ciclistas extranjeros atropellados en Tayikistán


Autoridades en la ex república soviética de Tayikistán no han descartado la posibilidad de que el atropellamiento de los ciclistas, entre los que están dos estadounidenses, pueda tratarse de un ataque extremista.
Autoridades en la ex república soviética de Tayikistán no han descartado la posibilidad de que el atropellamiento de los ciclistas, entre los que están dos estadounidenses, pueda tratarse de un ataque extremista.

Cuatro turistas que viajaban por Tayikistán en bicicleta murieron tras ser atropellados, y las autoridades de la antigua república soviética consideran la posibilidad de que se haya tratado de una "ataque" extremista después que detuvieron a sospechosos armados, manifestó el lunes el ministro del Interior.

El Ministerio del Interior de Tayikistán indicó que cuatro personas estaban detenidas por posible participación en "el choque y homicidio de ciudadanos extranjeros", luego de que un automóvil de la marca Daewoo embistió el domingo a un grupo de siete ciclistas extranjeros a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Dusambé, la capital. Cuatro de los ciclistas murieron en el incidente, de acuerdo con el ministerio.

Dos de las víctimas eran estadounidenses, informó la Embajada de Estados Unidos en Tayikistán. Uno más era suizo y otro de Holanda, indicaron funcionarios extranjeros y tayikos.

Otros tres ciclistas, incluida una suiza, resultaron heridos. Ramazon Rakhimzoda, ministro del Interior, comentó a reporteros que uno de los sobrevivientes había sido apuñalado y que la policía encontró cuchillos y pistolas en algunos de los sospechosos. Describió el accidente automovilístico como "un ataque", pero dijo que era demasiado pronto para confirmar si había sido accidental o intencional.

"Estamos considerando todas las posibilidades, incluido que haya sido un accidente de tránsito, homicidio u otras", dijo Rakhimzoda. "En este momento, no podemos decir con seguridad si se cometió algún acto terrorista u otro crimen".

Durante la conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana en Dusambé, Rakhimzoda dijo que un sospechoso había sido asesinado. Un comunicado publicado el domingo por la tarde en el sitio web del Ministerio del Interior indicó que dos sospechosos estaban muertos. Se desconoce el motivo de la discrepancia.

XS
SM
MD
LG