Enlaces para accesibilidad

Mueren 25 migrantes al volcarse camión en México


Miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a EE.UU. arriesgan la vida en la travesía que suelen hacer caminando o avanzando tramos en medios de transporte que se presentan.

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron las autoridades.

La oficina del fiscal del estado de Chiapas dijo en un comunicado el jueves por la noche que otras 29 personas resultaron heridas en el accidente. Parece que el conductor perdió el control del vehículo alrededor de las 6 de la tarde cerca del pueblo de Francisco Sarabia en el municipio de Soyalo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Las autoridades no proporcionaron las nacionalidades de las víctimas y dijeron que la investigación continúa.

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala. El flujo migratorio acostumbrado ha llamado más atención debido al paso de varias caravanas de migrantes grandes de América Central durante el año pasado.

Lea: México cierra refugio temporal de migrantes cerca de la frontera con EE.UU.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG