Enlaces para accesibilidad

Muere uno de los panda gemelos de Washington DC


Un veterinario examina a uno de los gemelos panda nacidos en el Zoológico Nacional de Washington DC el sábado
Un veterinario examina a uno de los gemelos panda nacidos en el Zoológico Nacional de Washington DC el sábado

Los bebés panda nacieron el sábado y el tamaño del menor tenía preocupados a los veterinarios. La madre prestó más atención al más fuerte.

El júbilo por el nacimiento de una pareja de pandas gemelos en el Zoológico Nacional de Washington DC se tornó en tristeza el miércoles cuando uno de los recien nacidos, el segndo y más pequeño, murió el miércoles, tres días y medio después de su nacimiento.

La mamá panda Mei Xiang tuvo al primero de sus bebés el sábado después de las 5:30 la tarde y el segundo cinco horas después.

El osezno sobreviviente, el más grande de los gemelos parece fuerte y robusto y se comporta normalmente informó el Zoológico.

Los veterinarios de la institución no han anunciado la causa de la muerte del más pequeño de los pandas pero dijeron que realizarán una necropsia (el equivalente de una autopsia en los humanos).

El director del Zoológico, Dennis Kelly, dijo en conferencia de prensa que la muerte del bebé panda "es una pérdida muy dura" para ellos y que es "muy difícil mantener a las criaturas saludables".

El panda sobreviviente es el tercer hijo que vive de Mei Xiang, que en 2005 tuvo su primer hijo Tai Shan y en 2013 más tarde su segundo Bao Bao.

El personal del zoológico estaba usando una técnica china para el cuidado de los gemelos de Mei Xiang, donde se entrega a la madre un bebé cada cierto número de horas, porque naturalmente las pandas que tienen gemelos no alimentan a los dos bebés sino solo a uno.

No obstante, dijeron que Mei Xiang había pasado casi 24 horas sin permitir que le cambiaran al bebé más grande y los cuidadores del Zoológico tuvieron que cuidar el pequeño usando un biberón y un tubo de suero.

XS
SM
MD
LG