Enlaces para accesibilidad

Muere piloto de autos lesionado en carrera


Justin Wilson, de negro, en una foto tomada el 24 de mayo junto al piloto brasileño, Helio Castroneves (derecha).
Justin Wilson, de negro, en una foto tomada el 24 de mayo junto al piloto brasileño, Helio Castroneves (derecha).

El piloto británico pasó varias horas en como en estado crítico luego de ser alcanzado por una pieza de un auto que se estrelló contra el muro de seguridad

El veterano piloto de autos Indy, Justin Wilson, murió el lunes por la noche de las heridas sufridas durante una carrera en la pista Pocono en Pensilvania.

El piloto británico pasó varias horas en como en estado crítico luego de ser alcanzado por una pieza de un auto que se estrelló contra el muro de seguridad y que voló hacia la pista donde él venía detrás.

El director ejecutivo de la compañía madre de la IndyCar, Mark Miles, hizo oficial el fallecimiento. Dijo que Wilson murió acompañado por su familia, incluyendo su esposa, dos hijas pequeñas y su hermano, Stefan, que también es corredor.

En un comunicado, la familia del piloto lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Wilson, de 37 años, era muy popular entre los pilotos, conocido por su inusual tamaño, más de 2 metros de alto, y personalidad agradable.

El piloto corrió en la Fórmula 1 en 2003 en los equipos Minardi y Jaguar, y consiguió un punto para este último equipo en el Gran Premio de Estados Unidos. Compitió en los circuitos conocidos como CART y en la fórmula Indy.

Su equipo, el Andretti Autosport, dijo que “aunque Justin fue parte del equipo por un corto período de tiempo, solo tomó un segundo para quedar por siempre como miembro de la familia Andretti”.

XS
SM
MD
LG