Enlaces para accesibilidad

Muere Luis Álvarez, primer socorrista del 9/11 y activista, a los 53 años


Álvarez fue diagnosticado con cáncer en 2016. Su enfermedad se remonta a los tres meses que pasó buscando a sobrevivientes en los escombros tóxicos de las torres gemelas del World Trade Center, destruidas en los ataques terroristas.

Este fin de semana falleció un líder en la batalla por beneficios de salud para el personal de emergencia quien respondió al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El ex detective de la Policía de Nueva York Luis Álvarez murió de cáncer colonrectal el sábado, anunció su familia en una publicación en Facebook.

Álvarez, de 53 años, apareció con el comediantes estadounidenses y activista político Jon Stewart ante la subcomisión Judicial de la de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 11 de junio para pedir por una extensión del Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de septiembre.

Un Álvarez ya frágil le dijo al panel: "Este fondo no es un boleto al paraíso, es para proveer a nuestras familias de cuidados". Continuó afirmando que: "Todos ustedes dicen que nunca se olvidarán. Bueno, estoy aquí para asegurarme que no lo hagan".

Álvarez fue diagnosticado con cáncer en 2016. Su enfermedad se remonta a los tres meses que pasó buscando a sobrevivientes en los escombros tóxicos de las torres gemelas del World Trade Center, destruidas en los ataques terroristas.

Ingresó a un hospital en Long Island, Nueva York días después de su testimonio en Washington.

La legislación para reponer el fondo de compensación de 7.3 mil millones de dólares que provee de beneficios de salud a policía, bomberos y otro personal de emergencia pasó el comité completo por unanimidad.

El gobierno federal abrió el fondo en 2011 para compensar a los socorristas y sus familias por muertes o enfermedades que estuviesen relacionadas a la exposición a toxinas. Las proyecciones actuales indican que el fondo se agotará a finales de 2020.

Otros socorristas que pasaron semana en el sitio también han sido diagnosticados con una variedad de cáncer y otras enfermedades.

El Programa de Salud del World Trade Center, un programa separado asociado con un fondo administrado por los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirma que más de 12.000 casos de cáncer relacionados han sido diagnosticado hasta mayo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG