Enlaces para accesibilidad

Muere líder financiero de al-Queda


Quien fuera el tercer hombre en rango de al-Queda murió junto con su familia, al parecer a consecuencia de un ataque aéreo.

La inteligencia de Estados Unidos cree que el tercer líder en rango de al-Qaeda, Mustafa Abu al-Yazid, murió en un ataque estadounidense con misiles en Pakistán.

El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que agentes de inteligencia tienen “fuertes razones” para creer que Yazid, también conocido como Jeque Said al-Masri, murió en una incursión aérea cuando se ocultaba en las áreas tribales de Pakistán.

Agencias privadas de inteligencia dicen que su muerte ha sido anunciada en varios sitios web radicales islámicos.

La esposa de Yazid, tres de sus hijas y su nieta, junto con varios hombres, mujeres y niños habrían muerto también en el ataque realizado con un avión estadounidense no-tripulado.

Yazid, nacido en Egipto, dirigía las actividades de al-Qaeda en Pakistán y Afganistán, y sus responsabilidades iban desde las finanzas hasta el planeamiento de operaciones. El líder terrorista tenía estrechos vínculos con Osama bin-Laden, y manejaba cuentas bancarias en el Oriente Medio, que fueron usadas para financiar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG