Enlaces para accesibilidad

Maduro: "Chávez murió a las 4:25 p.m."


Chávez designó a Nicolás Maduro como su heredero político y pidió a los venezolanos que voten por él.
Chávez designó a Nicolás Maduro como su heredero político y pidió a los venezolanos que voten por él.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió a las 4:25 de esta tarde.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el presidente Hugo Chávez murió a las 4:25 del cinco de marzo en el Hospital Militar.

“Nos encontrábamos recibiendo parte con su hija y familiares, cuando recibimos la información más dura y trágica que podamos ofrecer”, dijo Maduro.

“A las 4:25 de la tarde, de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos, con la lealtad más absoluta de sus compañeros de lucha y con el amor de todos sus familiares, a sus hijas y sus nietos les transmitimos nuestro dolor y solidaridad”, continuó el vicepresidente.

El popular militar retirado debía asumir el 10 de enero de 2013 un nuevo período hasta el 2019, aunque nunca logró juramentar para el siguiente mandato debido a la enfermedad.

La Constitución establece que se procederá a nuevas elecciones en 30 días desde la muerte o inhabilitación de un gobernante electo, aunque antes de su último viaje a La Habana, Chávez designó a Maduro como su heredero político y pidió a los venezolanos que voten por él.

"Nosotros sus compañeros civiles y militares asumimos comandante Chávez, su herencia, sus retos, junto al acompañamiento de todo el pueblo (...) Comandante donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted amó, y que nunca le falló", dijo entre sollozos Maduro.
XS
SM
MD
LG