Enlaces para accesibilidad

Muere hermano de César Chávez


Richard Chávez, diseñó el Águila Azteca negra, el símbolo del sindicato.

El hermano del legendario sindicalista estadounidense, César Chávez, fundador de la Unión de Trabajadores Agrícolas, Richard Chávez, quien también luego se convirtiera en líder del movimiento de los trabajadores agrícolas en Califonia, falleció a los 82 años.

Richard Chávez, quien ayudó a su hermano César a fundar la agrupación sindical, murió en un hospital de Bakersfield, California, por complicaciones tras una cirugía a la que fue sometido, según informó la portavoz del sindicato María Machuca.

A Chávez le sobrevive su pareja de muchos años, la activista sindical Dolores Huerta, según destaca The Associated Press, su esposa Sally de quien estaba separado desde hace años, nueve hijos adultos y varias decenas de nietos y bisnietos. Uno de sus hijos, Federico Chávez dijo que su padre, Richard, "supo cómo tratar con todo tipo de personas. No creo que hubiera una sola persona que no le gustara a él".

César y Richard Chávez, son originarios de Yuma, Arizona, y en 1949 se mudaron a California, donde se integraron al movimiento sindical. En particular, Richard Chávez, diseñó el Águila Azteca negra, el símbolo del sindicato. Los hermanos Chávez fueron figuras relevantes durante la Huelga de Uvas de Delano.

XS
SM
MD
LG