Enlaces para accesibilidad

Los Angeles: Muere un policía al enfrentarse a pandillas

  • Voz de América - Redacción

Un agente de la policía de Whittier arresta a uno de los sospechosos del tiroteo ocurrido el lunes por la mañana en esta localidad.

Un policía falleció este lunes 20 de febrero luego de responder a una llamada de emergencia relacionada a un accidente de tránsito en las afueras de Los Angeles y un segundo oficial resultó herido, según los reportes oficiales.

El departamento del Sheriff del condado de Los Angeles dijo que los dos agentes respondieron a lo que creían que era un accidente de tráfico en Whittier cuando un miembro de una pandilla que estaba "tatuado" comenzó a disparar.

Ellos " pensaron que estaban ahí para ayudar, lo siguiente que vieron fue a este tipo disparando contra ellos ", dijo el teniente John Corina.

Corina dijo a periodistas que el sospechoso estaba manejando su automóvil y que otros coches que esperaban en un semáforo estaban detrás.

Medios de comunicación de la ciudad reportaron los hechos vía Twitter.

“Actualización: Los policías de Whittier fueron fusilados por presuntos miembros de pandillas mientras respondían a un accidente automovilístico, dicen las autoridades”.

El sospechoso salió de su auto y le pidió a unas personas a las que golpeó que lo ayudaran a empujar su automóvil. Cuando la policía llegó, el pandillero comenzó a disparar, según el teniente.

Las imágenes aéreas de la escena mostraban una ventana del vehículo de la policía de Whittier parcialmente destrozada, mientras que el otro carro tenía daños en el frente y se podía ver un arma en la parte de arriba.

Los rescatistas dijeron que el sospechoso fue tratado por heridas de bala, mientras que los dos oficiales fueron llevados al Centro Médico del Condado de Los Angeles, donde uno fue declarado muerto.

El segundo oficial estaba en condición estable y la condición del pistolero es desconocida.

Antes del lunes, 16 agentes de la ley habían sido asesinados cumpliendo su deber en este 2017, un ligero aumento en comparación con el 2016, de acuerdo con el National Law Enforcement Officers Memorial Fund.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG