Enlaces para accesibilidad

Muere el exastronauta y senador John Glenn

  • Voz de América - Redacción

El exastronauta y senador de Ohio, John Glenn, recibió la Medalla de la Libertad, la más alta distinción civil que otorga el presidente de Estados Unidos. Glenn fue condecorado por el presidente Barack Obama en 2012.

El héroe nacional falleció en Ohio a la edad de 95 años. El presidente Barack Obama expresó sus condolencias y dijo "vaya con Dios John Glenn".

El exastronauta y senador John Glenn falleció en Ohio a la edad de 95 años.

El anuncio oficial lo hizo Hank Wilson de la escuela de relaciones públicas que lleva el nombre de Glenn. Wilson acotó que Gleen murió en el James Cancer Hospital en Columbus, Ohio.

De inmediato el presidente Barack Obama expresó sus condolencias a su esposa Annie y a los dos hijos de Glenn, John y Carolyn.

Obama también elogió la dedicación, la inspiración y el espíritu de descubrimiento de Glenn.

"El último de los primeros astronautas de América nos ha dejado, pero impulsados por su ejemplo sabemos que nuestro futuro aquí en la Tierra nos obliga a seguir buscando los cielos. En nombre de una nación agradecida, vaya con Dios, John Glenn", expresó Obama en un comunicado.

Glenn se convirtió en héroe nacional en 1962 cuando pasó a ser el primer hombre en orbitar la Tierra.

Glenn fue el tercer astronauta en el espacio y el primero de ellos en entrar en órbita. Gleen rodeó la Tierra tres veces. La Unión Soviética puso a un hombre en órbita un año antes en 1961.

El exastronauta también sirvió como senador demócrata de Ohio durante 24 años y postuló a la presidencia en 1984. Glenn regresó al espacio en 1998 a la edad de 77 años abordo del Discovery.

Glenn fue el último sobreviviente de los astronautas del Mercurio.

XS
SM
MD
LG