Enlaces para accesibilidad

Muere estudiante universitario en Venezuela


Un manifestante anti-gubernamental usa máscara de gas para protegerse en los enfrentamientos con la policía.
Un manifestante anti-gubernamental usa máscara de gas para protegerse en los enfrentamientos con la policía.

El líder estudiantil se encontraba en una de las barricadas de la ciudad de San Cristóbal cuando fueron atacados por grupos de motorizados armados con los rostros cubiertos.

Un estudiante de la Universidad de Táchira, conocido por defender las barricadas y dar entrevistas a los periodistas, murió el lunes por la noche de un disparo en el pecho, durante enfrentamientos con las autoridades.

El líder estudiantil fue identificado como Daniel Tinoco, de 24 años, quien se encontraba en una de las barricadas cuando fueron atacados por grupos de motorizados armados con los rostros cubiertos.

Otras dos personas también resultaron heridas, una en el hombro y otro en un muslo, según informó el periódico El Universal.

El alcalde de la ciudad de San Cristóbal, donde ocurrieron los hechos, dijo a la agencia The Associated Press que la Guardia Nacional atacó a los estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones en un intento por desmantelar barricadas y quemar los toldos donde pernoctan los manifestantes que hacen vigilia.

En San Cristóbal, Caracas y otras ciudades los manifestantes han levantado barricadas con desechos y basura para bloquear las calles y hacer el tránsito más lento. En algunos casos los manifestantes dicen usarlas para protegerse de los "colectivos" que apoyan al gobierno.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha sostenido repetidamente que las protestas buscan el derrocamiento de su gobierno.

Desde que iniciaron las protestas el 12 de febrero, al menos 21 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas, según cifras de la Fiscalía General divulgadas la semana pasada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG