Enlaces para accesibilidad

Muere el autor de "Los puentes de Madison" Robert James Waller

  • Voz de América - Redacción

El actor y director Clint Eastwood llevó al cine esta historia romántica en 1995.

El escritor estadounidense Robert James Waller, autor de la novela romántica "Los puentes de Madison" (1992), murió a los 77 años en su residencia de Fredericksburg (Texas) de mieloma múltiple, un tipo de cáncer, según informó al The New York Times la familia.

En "Los puentes de Madison", su más célebre novela, un ama de casa de Iowa (Francesca Johnson) y un fotógrafo (Robert Kincaid) protagonizan un intenso romance de cuatro días al que ella pone fin para conservar a su familia.

El actor y director Clint Eastwood llevó al cine esta historia romántica en 1995 que él mismo protagonizó en el papel de Kincaid junto a Meryl Streep, que interpretó a Johnson.

"Los puentes de Madison", traducida a 40 idiomas y con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, también pisó los escenarios de Broadway en un musical en 2014.

Nacido en Iowa en 1939, Johnson se dedicó a la enseñanza hasta que empezó su carrera literaria con "Los puentes de Madison".

Johnson escribió otras seis novelas: "Vals lento en Cedar Bend" (1993), "Puerto Vallarta" (1995), "Música de frontera" (1995), "Los caminos del recuerdo" (2002) -una segunda parte de "Los puentes de Madison"-, "Tango en el paraíso" (2005) y "The Long Night of Winchell Dear", en 2007.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG