Enlaces para accesibilidad

Muere el legendario cantante country Roy Clark


Mohammad Ismail
Mohammad Ismail

La estrella de la música country Roy Clark, el virtuoso de la guitarra y cantante que encabezó el programa de variedades de televisión “Hee Haw” durante casi un cuarto de siglo y fue conocido por éxitos como “Yesterday, When I was Young” y “Honeymoon Feeling”, ha muerto. Tenía 85 años.

El publicista Jeremy Westby dijo que Clark murió el jueves debido a complicaciones de neumonía en su hogar en Tulsa, Oklahoma.

Clark fue el anfitrión o co-anfitrión de "Hee Haw" durante sus 24 años completos, y Buck Owens es su co-anfitrión más conocido. Iniciado en 1969, el programa presentó a las mejores estrellas de la música country, incluyendo a Loretta Lynn, Tammy Wynette, Charley Pride, Johnny Cash, Merle Haggard, Dolly Parton, así como a otros grandes músicos como Ray Charles, Chet Atkins y Boots Randolph. El último episodio del programa de música country y comedia se emitió en 1993, aunque las repeticiones continuaron durante algunos años.

Roy Clark y Barbara Mandrell actúan durante la grabación de un programa de "Hee Haw" en Nashville en 1978.
Roy Clark y Barbara Mandrell actúan durante la grabación de un programa de "Hee Haw" en Nashville en 1978.

Keith Urban, quien ganó el premio al artista del año la noche del miércoles de la Country Music Association, también honró a Clark el jueves. "Mi primer recuerdo de CMA es estar sentado en el piso de mi sala de estar viendo a Roy Clark", escribió Urban. "Envío todo mi amor y respeto a él y su familia por todo lo que hizo".

Clark tocó la guitarra, el banjo, el violín, la mandolina, la armónica y otros instrumentos. Sus habilidades le trajeron conciertos como artista invitado con muchas orquestas principales, incluyendo los Boston Pops. En 1976 encabezó una gira por la Unión Soviética, rompiendo fronteras que generalmente estaban cerradas a los estadounidenses.

Y, por supuesto, también fue miembro del Grand Ole Opry.

XS
SM
MD
LG