Enlaces para accesibilidad

Muere el actor Albert Finney


ARCHIVO - En esta foto de 1970, el actor británico Albert Finney abraza a su nueva esposa, la actriz gala Anouk Aimee ("Un hombre y una mujer") luego de su boda en Londres. Se divorciaron 8 años después. AP Foto/Eddie Worth.
ARCHIVO - En esta foto de 1970, el actor británico Albert Finney abraza a su nueva esposa, la actriz gala Anouk Aimee ("Un hombre y una mujer") luego de su boda en Londres. Se divorciaron 8 años después. AP Foto/Eddie Worth.

El actor shakespeariano, estrella de las películas "Network" y "Asesinato en el Expreso de Oriente", falleció a los 82 años.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

ALBERT FINNEY

El actor británico Albert Finney, quien alcanzó la fama por interpretar a un joven trabajador de una fábrica y posteriormente se convirtió en una estrella internacional nominada al Oscar, murió el viernes a los 82 años.

Su fama se acrecentó cuando fue seleccionado como protagonista en la cinta "Tom Jones", de 1963, que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y dió a Finney la primera de sus cuatro nominaciones a Mejor Actor.

Finney, quien dos veces rechazó honores oficiales incluyendo un título de caballero, también interpretó a Hercule Poirot en "Murder on the Orient Express (1974) y apareció en Erin Brockovich (2000), por la cual fue nominado como Mejor actor de reparto - y la película de James Bond “Skyfall” (2012).

También fue punto de referencia en el teatro de Shakespeare: King Lear, Hamlet y Macbeth.

STEVEN TYLER

Steven Tyler, líder de Aerosmith, tiene un nuevo proyecto no musical: un hogar para chicas víctima de abuso y maltrato. Hace unos días Tyler inauguró Janie's House en las afueras de Memphis, según informó WREG, la estación local de CBS.

Janie's House está ubicada en Youth Villages en Bartlett, Tennessee.

Youth Villages es una organización que brinda apoyo a familias con problemas emocionales, mentales y de comportamiento.

Tyler explicó en un video que el nombre del proyecto está basado en el título de la canción de Aerosmith "Janie's Got a Gun", de 1989, que trata sobre una chica que buscó vengarse de su padre abusivo.

La residencia albergará 14 niñas a la vez, un total de aproximadamente 26 a 30 por año, y brindará apoyo y terapia para víctimas de abuso. Nos despedimos con Chris Botti y Steve Tyler, y música de Charlie Chaplin.

XS
SM
MD
LG