Enlaces para accesibilidad

Muere la cantante Etta James


James, de 73 años y conocida por la balada blues "At Last", sufría Leucemia y algunos trastornos mentales.

Según confirmó su manager, Lupe De León, a varios medios la cantante murió en el Riverside Community Hospital, causa de varias complicaciones provocadas por una leucemia que padecía.

La cantante había sido hospitalizada el pasado 23 de diciembre de 2011 debido a que presentaba complicaciones para respirar, por lo que fue necesario conectarla a un respirador artificial.

Mientras tanto, su familia se debatía en medio de contiendas sobre el manejo de la fortuna que dejaría la artista, pues desde principios de diciembre se había confirmado que ella se encontraba en la etapa terminal de su enfermedad.

Etta James siempre será recordada por su papel protagónico en la difusión y consolidación del rhythm & blues con éxitos como "At Last" y "Tell Mama" y "I'll Drown In My Own Tear".

James, cuyo nombre real era Jamesetta Hawkins, nació en Los Ángeles en 1938 y comenzó su carrera en el coro de góspel de su iglesia y con tan sólo cinco años ya empezó a sonar en algunas estaciones locales de radio.

A los 14 años se unió a la orquesta de Johnny Otis como cantante y en 1955 llegó a ocupar los primeros puestos en las listas de éxitos con la canción “Roll with me Henry”.

Durante gran parte de su vida luchó con su tendencia a la obesidad y la adicción a la Heroína, lo que la sacó en varias ocasiones de los escenarios.

Sin embargo, durante su carrera ganó tres premios Grammy y se consolidó como una figura clave en los primeros tiempos de la música R&B.

XS
SM
MD
LG