Enlaces para accesibilidad

Muere actor de Los Sopranos


James Gandolfini trabajó el año pasado en la cinta ganadora del Óscar Zero Dark Thirty.
James Gandolfini trabajó el año pasado en la cinta ganadora del Óscar Zero Dark Thirty.

James Gandolfini, mejor conocido por su papel en el personaje Tony Soprano, falleció el miércoles en Italia, aparentemente, víctima de un ataque cardíaco.

El actor estadounidense Joseph James Gandolfini, Jr. mejor conocido por su papel de Tony Soprano en la popular serie de televisión Los Sopranos, falleció este miércoles en Italia.

Gandolfini, de 51 años, quien se hizo popular por su doble vida, la de un hombre intentando equilibrar su rol como padre de familia y su carrera en la mafia, sufrió un ataque al corazón, mientras vacacionaba en Europa.

“Es con gran pesar que informamos que nuestro cliente James Gandolfini falleció hoy mientras estaba de vacaciones en Roma, Italia”, dijeron Mark Armstrong y Nancy Sanders, representantes del actor.

“Nuestros corazones están destrozados, y lo vamos a extrañar profundamente. Él y su familia han sido parte de nuestra familia durante muchos años y todos estamos sufriendo”, detalló la pareja por medio de un comunicado.

Por su parte, la cadena de televisión HBO, responsables de la creación de la serie Los Sopranos, en 1999, también aseguraron estar conmocionados por el deceso de su estrella.

“Estamos todos en estado de shock, con una tristeza inconmensurable por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante es que era una persona amable y cariñosa que trataba a todos con el mismo respeto, independientemente de su cargo o posición. Afectó la vida de muchos de nosotros a lo largo de los años con su humor, su calidez y su humildad. Nuestros corazones están con su esposa e hijos durante estos momentos difíciles. Él será profundamente extrañado por todos nosotros”, dijo HBO por medio de un comunicado.

Gandolfini también trabajó en una larga lista de películas, siendo la más reciente, la ganadora del Óscar el año pasado Zero Dark Thirty en donde hizo el papel de Leon Panetta, entonces director de la CIA.

Este actor ítalo-estadounidense ganó tres premios Emmy a lo largo de su carrera por su brillante interpretación como Tony Soprano.
XS
SM
MD
LG