Enlaces para accesibilidad

MUD: “Venezuela no es una amenaza”


La violación de derechos humanos en Venezuela durante las protestas en 2014 fue denunciada ante el mundo.
La violación de derechos humanos en Venezuela durante las protestas en 2014 fue denunciada ante el mundo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclara que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es el que constituye una amenaza contra los derechos humanos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora venezolana, objetó la calificación de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos expresada en la orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Venezuela no es una amenaza para ningún país”, señaló la MUD en un comunicado emitido este martes.

“Son las políticas del actual Gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz”, refutó el texto.

Para la MUD, “las consecuencias personales que a individuos puedan acarrear el cometer actos que violen los Derechos Humanos o atenten contra el patrimonio público y el bienestar de sus conciudadanos”, deben diferenciarse de sanciones ejercidas contra un país, “por lo que hemos sido consistentes en rechazar las medidas generales contra una nación entera”.

En la carta enviada por Obama al Congreso este lunes, detalló argumentos como “ la erosión de las garantías de derechos humanos por el gobierno” por los que calificó a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional.

El documento de la MUD agradeció el apoyo de la comunidad internacional pero dejó claro que no admite que “alguno de sus miembros asuma deberes” de la organización.

“Así como rechazamos la grosera injerencia cubana, no propiciamos ni aceptamos ninguna otra. Esta es una lucha de los venezolanos por Venezuela”, concluyó el comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG